Vetan caricaturas en Yucatán

De Documentos
Saltar a: navegación, buscar

Vetan caricaturas en Yucatán

Los estudiantes no deben entrar a las escuelas con objetos que representen a estos dibujos animados Por GRUPO REFORMA/ EFE

Cd de México, México.-(07/Marzo/2001) Las series de dibujos animados Los Simpson, Pokémon y Dragon Ball, han sido vetadas en las escuelas del estado mexicano de Yucatán por considerar que distraen a los niños de sus actividades, informó hoy la prensa mexicana.

La orden contra la entrada en las escuelas de cualquier objeto que represente a los personajes de estos dibujos animados fue dada ante la preocupación de unos 30 mil padres de familia que, al parecer, habían observado cambios en la conducta de sus niños, según el diario "La Jornada".

La Secretaría (Ministerio) de Educación Pública de Yucatán, en el este de México, instruyó a los maestros para que no permitan que los estudiantes entren en la escuela con objetos de Los Simpson, de Pokémon y de Dragon Ball, dijo el diario mexicano.

Leticia Mendoza, titular de Educación de Yucatán, declaró al diario que los maestros intentarán evitar que los niños se identifiquen con estos dibujos animados además de proporcionarles talleres de lectura.

Recientemente, un sacerdote del estado de México, centro del país, llamó a sus fieles a destruir en la hoguera a todos los "Pokemones" por considerar que eran figuras diabólicas, aunque finalmente los perdonó y sólo los arrumbó en el basurero.