Kimera 01

De Documentos
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Kimera 01 Por Manuel Medina Gonzalez

23/05/2001

En el marco de una falta de organización notoria, el sábado 28 de abril se inauguró (con hora y media de retraso) la Kimera 01 (la segunda en su historia) en las instalaciones del salón de fiestas "Mansión Magnolia".

A grandes rasgos, esta convención estuvo muy pequeña, pero no en cuanto a lugar, sino en cuanto a expositores, y aun así me comentaron que estaba mejor que la que al mismo tiempo se estaba llevando a cabo en plaza amistad, a la que no pude asistir.

Lugar

La mansión Magnolia, si bien no muy grande, sirvió muy bien para los pocos expositores que se dieron cita. Había 2 video salas, pero en la primera, la que estaba justo a la entrada, no se escuchaba casi nada, debido a que en el estrado principal tenían una computadora con mp3 conectada al sonido local para ambientar el lugar; al fin se escucharon canciones diferentes a lo que ponen en Comictlán (pudimos escuchar de Lodoss Tou Senki: Eiyuu Kishi Den, Weiss Kreuz, Magic Knight Rayearth, entre muchas otras). La otra video sala estuvo mejor acondicionada, pues eran 2 TV y el sonido si se escuchaba, de hecho, el domingo que me metí a revisarla estaban pasando Mononoke Hime, por lo que la calidad de las proyecciones estuvo muy bien.

Material

Lo mismo de siempre, incluido algo de J-pop (vi por ahí 2 CD de L'arc en ciel), un scroll de Weiss Kreuz (que fue de lo interesante en este aspecto) y CD en general (que me hice del soundtrack de la película de Aa Megami Sama).


Eventos

Los conductores de Mr. Cómic estuvimos grabando el programa que se transmitirá este sábado 5 de mayo, haciendo una especie de plática en la que mencionamos desde evolución del manga hasta grados de aficionados.

Game Reviews siguió con una conferencia sobre la evolución de los videojuegos.

El evento que todo mundo esperaba fue el domingo a las 10 am, pues en un programa local del canal 4 llamado "Foro Al Tanto" se iba a tratar sobre los Cómics, anime y videojuegos. Su servidor hasta el sábado no estaba invitado, pero gracias a pláticas de Andrés (Azteca) y Humberto (Beeto), Fernando Ocegueda el organizador de Kimera, me invitó.

SoraManga fue el stand más visitado, y me refiero al stand que tenía la TV, pues pusieron muchas veces el trailer de la película "Final Fantasy The Spirits Within", así como el demo jugable de "Metal Gear Solid 2: The sons of liberty". Así que la gente se acercaba para poder darse una probada de lo que será el rubro de videojuegos en el futuro ya no muy lejano.

Concurso de disfraces

14 participantes. Mucha, mucha gente (llenó y por mucho el lugar). Ahora su servidor estuvo de juez, junto con 8 personas más. Personajes que pudimos ver: Un Batman, dos de Digi Charat, a Marin y a Shiina de Saint Seiya, a Hsien-ko de Darkstalkers, a Vivi de Final Fantasy IX, a Erika, que esta vez iba vestida de Jill Valetine (Resident Evil), a personajes de Soul Calibur, a un Kyo Kusanagi (que ya está bastante trillado este personaje), Elvira, que esta vez iba de Subaru (Tokyo Babylon), entre algunos otros. Después de calificar los puntos acordados (parecido del disfraz, interpretación del personaje y originalidad del disfraz), se decidieron los ganadores, que quedaron como sigue:

1. Sheng Mua de SoulCalibur 2. Vivi 3. Rabi En Rose (DigiCharat) 4. Shiina (Saint Seiya)

Menciones honoríficas - Batman (muy simple el disfraz, debo decirlo, yo no lo nombré para mención honorífica). - Marin - Xianghua (SoulCalibur)



Conclusiones

Si bien la Kimera fue muy pequeña y a decir verdad no mostró nada que no se hubiera visto antes, fue exitosa gracias a la cantidad de aficionados que estuvimos presentes y no a otra cosa como se ha venido manejando últimamente. El evento es relativamente nuevo y le falta crecer, y, en mi opinión, un poco más de organización.