Introducción al anime/manga

De Documentos
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Hola que tal, mi nombre es Mauricio, tengo 20 años y soy aficionado a la animación y el comic japonés. ¿Y por que me gusta este pasatiempo? Así como hay cinefilos, melomanos y una vasta variedad de pasatiempos, yo escogí la animación y la historieta japonesa; por que me encanto el ambiente que se encuentra al acudir cada fin de semana a las tiendas con la esperanza de encontrar algo de tus series favoritas, reunirte con tus amigos y discutir sobre autores, historias y nuestros puntos de vista, así como compartir noticias; ¿que hay de nuevo en la TV?, especular sobre que series seria bueno que transmitieran, ¿que paso en el capitulo de antier? Presumir de tus nuevas adquisiciones (en tono de broma), así como charlar por un largo rato.

Es un poco difícil aceptar con otras personas que te gustan los comic's y las caricaturas, ya que en la mayoría de las ocasiones te dicen que eso es para niños - ¿ a poco pagas eso?, ¿que le ves a esos monos? !todos se parecen!, es por eso que volverse aficionado en algunos casos se complica.

Hablando en general ser aficionado al comic no es tan aceptado como si lo fueras del cine, el teatro o la música, ya que el comic ha sido marginado (Nota del editor: considerado siempre como una cosa para niños, al igual que las caricaturas ya que en nuestro país se ha construido una relación prácticamente automática comic/caricatura=cosas para niños). Pero volverse aficionado al cómic y la animación japonesa no es tan sencillo.

Instalarse en este pasatiempo contrae algunas complicaciones, como lidiar con los detractores, los villamelones (los que dicen que saben y la verdad no saben:) y las personas que solo querrán esquilmarte tu dinero, tratando de venderte la animación de la saga de hades (saint seiya - la cual no existe en vídeo) o encontrarse con alguno que otro aficionado clasificación YO, YO lo vi primero, YO lo tengo, YO ya tengo mas tiempo, YO lo se todo, casi, soy un dios. Personas que de una u otra manera trataran de menospreciarte y de que te veas mal y hasta en algunos casos arrepentirte de haberte aficionado a esto.

Por otro lado no todo es tan malo, podrás encontrar también gente accesible y divertida que sin fines de lucro o interés (bueno solo el de compartir conceptos, ideas y uno que otro material, tu me pasas esto yo te paso lo otro) compartirán tus mismos intereses. Y hasta te servirán de terapia para que te animes a salir de tu trinchera, inhibición ante todo (claro nada con exceso:) y aprender a comunicarte y relacionarte con los demás.

¿Y AHORA QUE ESTOY ADENTRO? Después de haber sobrevivido a timadores, villamelones, detractores y a los horrendos hombres YO. No es mala idea tener en cuenta algunas ideas que te ayudaran a comprender a las personas y a disfrutar de tu nuevo pasatiempo. El amplio criterio seria algo importante, ya que encontraras un loco y extenso mural de personas y temas, como "pervertidos", melosos, los sedientos de sangre y violencia, los de chicas sexys, peleas, armaduras, robotsotes y los aficionados a las comedias. Si a ti te gustan series como Sailor Moon, Ranma, Dragon Ball, etc. No te preocupes hay libros de arte, Comic´s, tarjetas, CD's, videos, Merchandising, todo lo quieras!, pero por favor no dejes a un lado las sugerencias de otras personas, ya que podría haber alguna otra historia que te llegara a gustar ya que hay cientos de historias interesantes por checar!

La tolerancia y el respeto a tus semejantes es algo que en algunas ocasiones es muy difícil (si lo sabré yo) personas que creen que la(s) mejo(res) serie(s) son las que a ellos les gustan (de hecho casi todos pensamos lo mismo), si tal vez Toriyama es bueno al igual que lo podría ser, Satoshi Urushihara, Ujin, Katsura, etc. Pero ese es solo un punto de vista (muy respetable por cierto:).

Y sobre todo juntar, ahorrar, crear, conseguir dinero y tener un fondo para aquellos momentos de urgencia (Casi siempre cada 20 días). Este "don" lo iras adquiriendo después de un tiempo, por ejemplo ya ni recuerdo como conseguí todo lo que tengo, en ocasiones uno ve de ladronde saca, hace favores, ahorra en botanas, pasajes, y hasta en la novia(o) ahorra uno, con el fin de obtener ese objeto deseado, desde luego consiguiendo dinero licito, que si no, nos llevan al baile a todos.

Divertirse y distraerse son los conceptos mas vitales, por que al final esto es casi como un estilo de vida. ¿o no?

Nombre: Mauricio Alvarado Edad: 20 años Estatura: 1.78 Peso: 94kg Ocupación: ¿Estudiante? Tal vez Series favoritas: Video Girl Ai, Kimagure Orange Road, D.N.A2, Las películas de estudios Ghibli. Autores favoritos: Masakazu Katsura, Izumi Matsumoto, Hayao Miyasaki.