Angelic Layer

De Documentos
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Los juguetes del futuro (Kidou Tenshi Angelic Layer) Por Manuel Medina. 29 de Agosto de 2001

Misaki Suzuhara es una niña de 12 años recién llegada a Tokyo. Buscando cómo llegar a la casa de su tía, ve en una pantalla una batalla entre lo que parecen ser 2 chicas. Asombrada, se pregunta qué podrá ser eso, y una niña le contesta que eso es la "Angelic Layer". De repente, un hombre extraño, con bata de laboratorio y lentes, se presenta ante Misaki como "Icchan". Icchan explica que los ángeles son lo más nuevo en juguetes, y lleva a Misaki a una juguetería para que adquiera su propio ángel. Los ángeles se venden dentro de huevos. Aprovechando la ida a la juguetería, Misaki se gasta todo su dinero y tiene que ir caminando hasta la casa de su tía debido a que Icchan desapareció de repente (actividad que le toma muchas horas). Ya en casa con su tía, Misaki comienza a leer las instrucciones de cómo crear al ángel. Después de seleccionar el tipo de ángel que deseaba, procede a hacerle el pelo y a ponerle nombre. Recordando un manga que hacía tiempo había leído (curiosamente, Magic Knight Rayearth), decide ponerle a su ángel "Hikaru".

Habiendo creado a Hikaru, a Misaki solo le falta la ropa, y poner en acción a su ángel. Una pequeña niña le regala un vestido cuando van a la escuela. La niña va al kinder y se presenta como Hatoko Kobayashi. Después, Misaki conoce a su hermano, Koutarou Kobayashi, y a una niña que lo acompaña, de nombre Kizaki Tamayo. Todo parece indicar que Misaki ha hecho sus primeros amigos.

Con ayuda de Icchan, quien se aparece espontáneamente, Misaki logra ir a un centro de entrenamiento y conoce lo que son las "Layer": Plataformas en donde los ángeles literalmente cobran vida, se mueven y actúan gracias a la energía de su controlador, al que le llaman "Deus". El controlador debe sentarse y ponerse una especie de sensor que parecen unos lentes con diadema y unas alas pequeñas. Hikaru solo tiene un par de horas para acostumbrarse al manejo de su ángel, ya que Icchan después la lleva a su primer enfrentamiento en un pequeño torneo público que se lleva a cabo cerca de ahí. Misaki duda de su capacidad debido a que solo tiene un par de horas de experiencia manejando a su ángel, y esto provoca que Hikaru esté a punto de perder la pelea, pero recordando la forma en que Kizaki Tamayo llegó con Koutarou, Misaki usa la misma técnica y milagrosamente gana el combate y su tarjeta "Angel Card", que la hace miembro de la liga "Angelic Layer" y con la cual puede pagar ciertas cosas. Icchan aparece nuevamente y convence a Misaki de entrar al torneo que se lleva a cabo en Tokyo, el cual ya es parte de la liga profesional. Dudando, Misaki acepta, y en su primero combate se enfrentará nada más ni nada menos que con Hatoko, la niña que le obsequió el primer cambio de ropa de Hikaru y le dio algunos consejos cobre cómo cuidarla.

Angelic Layer es la obra más reciente de CLAMP. Todo parece indicar que la serie terminará en Japón el próximo 30 de septiembre. Hasta el momento van alrededor de 21 capítulos y 4 volúmenes de manga compilado. El dibujo es bueno, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados CLAMP, y la historia no demerita. Es definitivamente una serie que hay que ver y un manga que no se puede dejar de leer.