MALO

De Documentos
Revisión del 11:53 6 jun 2022 de Vicm3 (discusión | contribs.) (wikificado de http://animeproject.org/ap/miguel.htm)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

En los albores del tiempo, allá por el año de 1971 - uupss!!! ... hace muchos años nació un niño, regordete, lindo, divino, precioso, de mirada tierna y pura, así como su alma. El Sol era opacado por su presencia ... Naturalmente que estoy hablando de MI !!!! ..... :)

A finales de mes de Noviembre de aquel año (tan maravilloso y glorioso para el mundo), el nacimiento de mi persona fue todo un acontecimiento cósmico, pues tal tipo de calamidad solo se presenta cada varios milenios en la galaxia. uuuhhh Y que pasó con la belleza que en un principio describía?, Bueno me enferme y después de una larga, prolongada y exhaustiva convalecencia quede así:


Texto de la leyenda
Texto de cabecera Texto de cabecera
estatura: 173cm
cabello: negro
tez: morena
ojos: cafés obscuros
peso: como 72Kg, mas lo que se acumule en la semana.
sexo A veces - eeehh, eso no?...!!! MALE (Varón)
edad: Hagan cuentas nací el 29 de Noviembre -- **
    • Además soy un traga años y parezco más joven, y si consideramos que me junto con una partida de chamacos que promedian los 21 años.
  • Profesión.- Esto es bastante difícil de aclarar pero ahí les va el rollo por si se lo quieren chutar:
  • Primero.- Técnico Electricista (Pero aún no tramito mi título).
  • Segundo.- "Dizque" Tranzante errhhs... Pasante de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica.

Y gracias al reglamento de titulación del Instituto Politécnico Nacional de México, ya me titulé como Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por créditos de Postgrado.

  • Tercero.- A la fecha ya soy Candidato a Maestro en Ciencias, es decir ya curse una maestría y tengo aprobados el 100% de mis créditos... eeehhh?... El nombre de mi maestría.... Bueno -para aquellos que les gustan los títulos apantalladores- el nombre de mi maestría reza así: innfffffsss <-- Tomando Aire: Maestría en Ingeniería de Cómputo con Especialidad en Sistemas Digitales. Y mi tema de Tesis es: "Sistema de Codificación Sub-banda de Imágenes usando Wavelets y el DSP TMS320C50"

Como podrán apreciar toda mi vida me la he estado parasitando mi casa, si hacer nada de provecho, viendo televisión y robando los recursos vitales para sobrevivir (alimento), eso si pidiendo dinero a granel para satisfacer mis más bajas, triviales y negras pasiones (hobbies); desde que tengo memoria me he pasado estudiando como un burro -bueno soy del IPN, y ha mucha honra... huelum, huelum, porra, a la cachi cachi porra, a la cachi cachi porra, pipon porra, pipon porra, Politécnico, Politécnico, Gloria - (Porra del POLI).

Ya estuvo bien de presentaciones vamos al grano,

Que tengo que ver con el Anime o mejor dicho que tiene que ver el Anime conmigo?...

Antes de que prosigan les aconsejo a todos aquellos (as) que se inician en esto: si pueden abandonen esto.... y deben convencerse de no haber visto una pagina de manga o una imagen de un Anime.

Por que después de conocer el anime y el manga, puedo decir que ya estoy muerto. Porqué?...

A poco después de conocer esto, sigue siendo vida?.

En el '94 unos amigos me indujeron al vicio de los comics. Claro, todo empezó inocentemente (ya que yo no sospechaba nada de que se volvería un vicio crónico) cuando me platicaron de los comics americanos y de una serie de novedades con los universos Marvel y DC.

En vista de mi seria desventaja en el conocimiento de este tema procedí a la caza del conocimiento o bien de un gurú que me iluminara, y de ser posible impregnarme de su sapiencia al entrar en el campo que abarcara su aura.

Da la casualidad de que ese día en el que mis cuates me iniciaron en esto de los comics, me llevaron

a la Primera Exposición de Historietas de la Ciudad de México, la CONQUE '94. Ahí empecé a ver una luz a lo lejos de lo que era el anime, pero yo desconocía que este sería el inicio de uno de los vicios mas arraigados del que padezco en la actualidad. En dicha convención conocí un buen de tiendas a las que podía ir a ver que tipo de revistas adquirían (nacionales y extranjeras).

Durante el trayecto para ir a tal convención mis amigos (Mauricio, Israel -los Olguines- y sus primos -los Rodríguez-), me bombardearon de que había sido del universo del comic hasta ese momento, tanto de DC Comics como de Marvel Comics -puesto que son ávidos lectores de esto y de otro tipo de parafernalia que en su momento comentare-, pero me llamó mucho la atención el hecho de que ya había varios personajes que habían puesto en duda la casi omnipotencia de Superman. Y más en el caso de que un personaje casi ebrio le pusiera una paliza a Superman y este para deshacerse de él, lo engañó haciéndolo creer que lo había matado.

Él es LOBO (The Main Man, The Last cZarnian), su nombre significa "Aquel que devora tus entrañas y goza al hacerlo". Lobo se puede decir que es un anti-todo, no es bueno porque lo corrieron del Cielo, tampoco es malo por que lo corrieron del Infierno, y por si fuera poco es inmortal. Él hace y deshace de una manera muy particular. Y hasta el momento soy su fan. Aunque para estas alturas (Enero del 2000), ya no se edita, el ultimo número de la serie regular fué el 64. Pero todos sus fans sabemos que tarde o temprano volverá para imponer sus reglas. :))) [LOBO RULES].

Regresando al tema inicial, en tales tiendas, a parte de ver material de cómics extranjeros veía una serie de "cómics" que tenían unos dibujos en blanco y negro, y lo divertido, raro, sorprendente y poco común, que compartían era que se parecían mucho al tipo de dibujos que salían en las series de TV como: Candy Candy, LullaBell, Las Aventuras de Gigi, Fuerza G, el Gran Premio, La Nave Espacial, LensMan, Mazinger Z, La Princesa de los Mil Años, etc. Pero en esos momentos históricos a mi no me llamaba la atención ese tipo de revistas y puedo contarles que tuve en mi mano el #1 de OH My Goddess traducido por Dark Horse y aunque hubiera podido comprarlo (disponía de dinero), lo deje en la mesa de donde lo tomé pues no me gustaba que no tuviera color. (Ya tuve mucho tiempo para arrepentirme de este hecho).

Mientras buscaba afanosamente números atrasados de LOBO y de otras series, en las tiendas pasaban videos de las películas donde los personajes tenían unos OJOTES y hacían cosas que te sacaban sonoras carcajadas de muy buena gana, o bien te impresionaban con las secuencias de combate entre Mechas o te quedabas lelo viendo las coreografías de lucha de ya tan conocidos peleadores de ciertos videojuegos.

Bueno quede perturbado (todavía mas) y pues me animaba a preguntarle a cuanta persona estuviera a mí alrededor: Oye, Como se llama la serie?, Cómo se llama ella?, Es buena o mala?. En fin que una charla inquisitiva era sufrida por aquella pobre víctima que tuvo a bien pararse a mi lado.

También tuve la desdicha de conocer a pedantes, patanes, charlatanes, presuntuosos que se las daban de conocerse esas series, dándose el lujo de barrerte con la mirada, reírse y poner cara de incrédulo por no conocer tal serie y en vez de aclarar tu duda la hacían mas negra y profunda. Pero también conocí a verdaderos amigos que se armaban de paciencia y saciaban -hasta donde sus conocimientos alcanzaban- tu curiosidad. Y no me refiero en especial al dueño de la tienda que también andaba por ahí.

Otra forma de acopiar información fue el escuchar semana tras semana (y también las repeticiones) el programa de radio de COMIC QUEST de Radioactivo (98.5 FM) -actualmente ya no está al aire- donde te daban breves pero muy sustanciosas cápsulas de las series por las que te estabas pegando un tiro, claro que no se dedicaban exclusivamente al anime pero en verdad yo agradecía esta información, además de que el programa era muy ameno, divertido, e ingenioso; y que te sumergía en el contexto de la situación de los comics (nacionales y extranjeros), por la que pasábamos y pasamos. A manera personal este programa fue el padre de los demás programas que surgieron, y en calidad, bueno no escuché ninguno que pudiera competirle.

En vista de que la información se encontraba un tanto acaparada, por una parte, y otro tanto dispersada me dieron ganas de llorar y suicidarme cortándome las venas, no, no es Cierto. Un día vi pegado un promo donde te invitaban a formar parte de un club. Anímate (para variar) que puedes perder. Bueno si fui y lo vi, pero caramba me costaba bastante tiempo él poder llegar (y eso que quedaba cerca de mi colonia) y desgraciadamente en ese primer club que asistí era dirigido por gente pedante y sangrona que te soltaba la información con cuenta gotas. Solo fui la primera y única vez.


Después conocí a los muchachos de ANIME PROJECT, donde para mi fortuna soy fundador.

Pero eso es harina de otro costal y creo que para estos momentos agradecerán a sus dioses que dé por terminada esta página. [ Por el momento :) jejejeje... ]

Si quieres escribir un comentario, queja, saludo, duda, o un insulto mándame un e-mail. Solo haz un doble clic sobre el nombre abajo.

Miguel Ángel López Martínez

Artículo original 28/06/1999, wikificado 6/6/2022