La Mole 2000 ¿Otra vez?

De Documentos
Revisión del 21:57 1 nov 2021 de Vicm3 (discusión | contribs.) (primera edición)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Mole 2000 ¿Otra vez? ¿Qué no esto ya lo había escrito?, ¿Deja Vu? 16, 17, 18 y 19 de Noviembre (supongo, puesto que no me dieron programa)

Por Vicm3

Y bueno como años anteriores, en esta ocasión en el Gimnasio olímpico "Juan de la Barrera"... ¿qué no esto ya lo había escrito?... ¡cierto en Julio!, hay... en la torre ¿dos en un año? Pues si aquí en Noviembre a solo 4 meses de la anterior tenemos de nuevo este evento en el mismo lugar con el mismo muñeco de la mole inflable que se encontraba en la entrada, y de igual forma que el año pasado parece ser que los programas se acabaron el mismo jueves... quien escribe asistió el sábado y eh aquí lo que sucedió.

Puesto que a ultimas fechas su servidor se ha estado reuniendo con el los miembros del foro de Animexico.net.mx y como habían acordado en el foro, nos quedamos de ver en la entrada de la convención, allí conocí a personas de quienes había ya leído opiniones interesantes, y hasta conversado, pero a quienes no conocía, fue interesante puesto que se presto para un ambiente muy padre, hubo presentaciones, discusiones de proyectos, opiniones, preguntas, etc.

Como habíamos decidido de antemano los "locutores" de "la cobacha de anime project" también nos reunimos para asistir a la convención, y desde ahí preparar nuestro "piloto" desde allí.

Para entrar a la convención no hubo problema, una pequeña cola y dos cajas, aunque había algo de gente y aun mas si tenemos en cuenta a todos los que finalmente se reunieron del foro de Animexico (20 o 30?) en poco tiempo ya nos habían sacado 20 pesos por cabeza, entrando nos "regalaron" al igual que en la ocasión anterior una bolsa de mercadolibre.com, y sin darnos un programa de eventos, ni nada que se le pareciera, lo cual a opinión de quien escribe es bastante malo, puesto que uno no se entera de que expositores asistieron (como sucede en otras convenciones) ni tampoco de cuales son los eventos, estos últimos la parte mas interesante de las convenciones, puesto que en general material de coleccionista, cosas difíciles o de culto, ya no es tan sencillo conseguirlas en una convención, puesto que los expositores cada vez traen mas o menos el mismo surtido de cosas.

Bueno ya una vez adentro lo clásico de una convención, los apretones, el ruido y el desorden entre quien entra y quien sale, en el pasillo superior se encontraban, Kaaboom, el club de Star Trek, Contacto PSX, los actores de doblaje, editorial VID, y de las dos cafeterías.

Al menos en esta ocasión se organizaron mejor para el acceso a la cancha (donde se congrega el grueso de los expositores y realmente es difícil caminar sin tener que empujar a alguien), ya a nivel de cancha podríamos decir que las mismas tiendas de la ocasión pasada, Mundo Comics, el tigre, Molo Comics, Comarex, etc.

Como no nos dieron programa no tenemos ni idea de si hubieron conferencias interesantes y por lo mismo no tenemos reseña de ninguna, sin embargo existieron proyecciones de anime, según me comentaban a cargo de los fansubbers locales Papachaanime (www.papachaanime,com).

Un punto que siempre es interesante de la convenciones son los asistentes que se disfrazan o como a ultimas fechas se ha estado diciéndoles los aficionados al Cosplay (modismo japonés, para designar al COStume PLAY) bastantes de ellos han hecho de la Mole su punto de reunión, mención aparte de que existe gente contratada para el evento.

Es curiosos apuntar como en provincia se menciona mucho de los disfraces que se presentan aquí en el DF, se oyen comentarios como que "allá son mas padres por que le meten mucha lana", "es que si nos gastáramos lo que ellos se verían igual", y sin embargo tanto en provincia como aquí se ven excelentes disfraces y que por cierto no son tan costosos, la mayor parte de los mejores disfraces son los mas imaginativos y no tanto a los que se les invirtió mucha lana, por cierto que en esta ocasión tuvimos una entrevista con algunos de los aficionados disponible en la página de "la cobacha de anime project".

A la salida de la convención como ya es costumbre se encontraban los tiangueros, con material similar al de la convención, puesto que en esta ocasión no andaba precisamente de muy buen humor, no me pare a ver detenidamente con que material contaban, sin embargo es de apuntar que cada vez mas, el comercio informal, tiene lo mismo o mejores cosas que los comercios establecidos, pero a menores precios (esto ya lo había oído en otra parte).

En general la convención no fue muy diferente de la que se realizó meses antes, cosas muy similares, esta vez sin la asistencia de un par de compañías dedicadas a subastas y/o ventas por Internet, cada ocasión que escribo algo sobre las convenciones, un lugar preponderante del material que en ellas se encuentra es piratería y bueno, al menos aquí en México pues veo difícil que sea muy perseguida la piratería (bueno tal vez a excepción de la que afecte a BANDAI), sin embargo el colmo del descaro lo vimos en esta ocasión al varios expositores, no solo ofrecer material bajado de Internet, como películas, mp3 (música), imágenes (todo esto ya tradicional), sino hasta piratería de software, por solo mencionar algunos títulos, se podía encontrar Windows 2000, Milenio, 98 segunda edición, Office 2000 y otros muchos mas paquetes... ahí si seria interesante saber que opina la BSA (http://www.bsa.org/mexico/) al respecto.

Bueno nos leemos en la siguiente convención, dudas, comentarios y sugerencias son bienvenidas.