Kiki entregas a domicilio

De Documentos
Revisión del 21:52 1 nov 2021 de Vicm3 (discusión | contribs.) (primera edición)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

"... Tendremos un gran espectáculo cuando se acerque, aunque tal vez no pase por nuestro territorio, les avisare en cuanto tengamos mas información. Pero antes, aquí esta el informe del clima. El cielo se esta despejando gracias a un frente de alta presión que viene de las montañas, vientos ligeros del este que alejaran las nubes esta tarde, habrá una hermosa luna llena así que... si planean algo especial, esta noche será ideal, mañana habrá cielos despejados y sol radiante".

Por Mauricio Palacios

Para estos momentos hace año y medio BUENAVISTA HOME ENTERTAIMENT lanzo a la venta "Kiki entregas a domicilio" o Mayo no Takkyubin un clásico de uno de los estudios de mas culto tanto en Japón como en todo el mundo STUDIO GHIBLI.

Kiki entregas a domicilio nos relata la historia de Kiki una linda aprendiz de bruja y Jiji su gato, como dicta la tradición al cumplir los trece años debe emprender su viaje de entrenamiento, decidiendo salir una despejada noche de luna llena, se dirige a el mar encontrando una hermosa isla donde opta instalarse, en este lugar conoce muchas personas. Ozono una panadera la cual le ofrece hospedaje con la condición de ayudarla a atender su panadería. Para cubrir los gastos de su hospedaje y alimentación, decide colocar un agencia de mensajeria. Kiki conoce a personas que le brindan su amistad como Tombo, un joven que sueña con poder volar, y Úrsula, una hermosa pintora.

Esta película es imponente, pues a pesar de que fue realizada hace ya 11 años no desmerece en nada con las actuales producciones, nos encontramos con una animación muy buena y una historia excelente, un gran detalle que ya es característico de GHIBLI.

Kiki entregas a domicilio es una muestra de que no es necesario una historia muy complicada o el uso de la violencia, para crear una animación exitosa, solo se necesita un poco de talento.

Mayo no takkyubin fue dirigida por uno de los más grandes y talentosos directores de animación: Hayao Miyasaki, estrenada el 29 de julio de 1989, siendo la película más taquillera de ese año con 2.64 millones de espectadores, esta fue la primera película que realmente tuvo éxito para GHIBLI.

Con este lanzamiento da comienzo la tan esperada (o al menos para mí) salida de las producciones de STUDIO GHIBLI, sin embargo, nos encontramos con la situación un poco molesta que a pesar que esta cinta es excelente y recomendable para todo tipo de audiencia, sucede que recibe muy poca, por no decir escasa, pues solo se promociona por aproximadamente una semana, esto me llena un poco de indignación, puesto que no cubre algunos de los puntos del convenio de GHIBLI y DISNEY, que estipulan: La buena distribución, nada de censura, cambio de nombres ni tampoco traducir o cambiar los temas musicales, cosa que hicieron puesto que cambiaron algunos temas e hicieron cambio de formato de tipo cinema a pantalla completa, cosa que no merece la película. Un buen doblaje, buena portada y una muy buena grabación hacen de esta cinta una excelente elección a un precio de 109 pesos, pasarás 105 minutos muy agradables.

Canciones (en inglés y español)

"Soaring" Escrita por: Sydney Forest, June Angela, Maurice Gainen Música de: Sydney Forest y Jon Tailor. Producida por: Donald Markowitz David Vanacore

"I'm gonna fly" Música y letra de: Sydney Forest y Jon Tailor. Producida por: Russell Kunkle

Ficha técnica:

Mayo no takkyubin Música: Joe Higashi Director musical: Isao Takahata Escritor, Productor, y director: Hayao Miyasaki Diseño de personajes: Katsuya Kondo Duración: 1:45 minutos Historia original de: Eiko kadono Publicado por: Fukuinkein Shoten

Voces en español: Úrsula: María Fernanda Morales Kiki: Cristina Hernández Ket Osono Pilar Escandón Tombo Enzo Fortuni Madre de ket Diana Santos Lily Padre de ket Daniel Adundis Billy Leyla Rangel Viejita Angela Villanueva