RPO

De Documentos
Revisión del 12:38 31 oct 2019 de Vicm3 (discusión | contribuciones) (Formato)

Radio Pingüino Ojón Así se nos ocurrió ponerle a nuestra estación de Radio vía stream.

Historia

Vale la pena recuperar la historia

¿Que es RPO?

Martes 05 Julio 2005 Esta radio tiene su antecedentes en un proyecto anterior que se lanzo en la primera página del Anime Project (AP) [1] con el nombre de La Cobacha del Anime Project [2] allá por Marzo del 2000. La idea central era la de crear una especie de programa radial informativo sobre anime y todo lo que pudiera derivarse, pero en nuestro estilo "chacotero y de relajo". Solo que por falta de seriedad y un poco de compromiso se decidió que era mejor grabarlos, codificarlos (primero para real audio y después para shoutcast en formato MP3) y ponerlos a la disposición de algún osado que tuviera la infinita paciencia de escuchar la gran cantidad de sandeces con solo hacer "clic" a la liga de cada uno de los programas que se hicieron.

RPO (Radio Pingüino Ojón) surge en 2002 con identidad propia. A lo que la primera pregunta seria ¿Por qué ese nombre?, bueno es muy sencillo Pingüino porque el servidor funciona con Linux y la mascota de este SO(3) es un pingüino. Ojón en una alegoría relativa al estilo de dibujo de inmensos ojos expresivos muy característicos en muchas de las series de Anime.

RPO (Radio Pingüino Ojón) es una estación de radio creada por aficionados y constituida por aficionados donde se busca principalmente que la gente se divierta un rato dando rienda suelta a la creatividad, el ingenio y la diversión, por una parte ser por unas horas locutor y a la vez Disc Jockey (DJ).

Un punto interesante es que con todo preferimos el contenido, es decir los programas en vivo donde los locutores tienen algo que decir, música continua existe en muchos lados, contenido sobre cantidad.

Aun cuando el nombre indicaría que la programación es exclusivamente de Anime, esto no es obligatorio, RPO es el nombre y engloba un concepto mas sin embargo no por ello esta limitada a poner Jpop o solo música de anime.

No existe un gran jefe o cosa similar de los locutores al staff la relación es mas de pares, de retroalimentación y apoyo que de dictar la línea a seguir, sin embargo, existe un fuerte compromiso con las personas que los escuchan en sus transmisiones, por ello se pide que se avise cuando no es posible transmitir

¿Quien esta a cargo de que? Miguel Angel López Martínez – malopezm arroba hotmail.com, demoss arroba anime-project.org (coordinador RPO) Víctor Manuel Martínez Martínez - vicm3 arroba hotmail punto com, vicm3 arroba anime-project punto org (Soporte) Lama Wally (Soporte y coordinador en sabático) Kaworu Angel (Diseño Grafico)

Sean bienvenidos y siéntanse como en su casa.

[1] http://www.geocities.com/tokyo/towers/1811/

[2] http://www.geocities.com/animecobacha/

[3] Sistema Operativo

Horarios

De 2005 a 2010 tuvimos bastantes programas en vivo, los horarios se pueden consultar en Archive.org en este vinculo

Programas

Algunos programas fueron: 2004

2005

  • "Tenkus en Fuga" por Moemi, miercoles de 20 a 22 horas.
  • Map el programa sin nombre, posteriormente "disfruta mi silencio" lunes de 20 a 22 horas.
  • "La hora hentai" por RTM sábado de 22 al cierre
  • "A cat in Gaea" por Fuu los domingos de 18 a 20 horas.
  • Un mexicano en Japón por Yue, posteriormente "Diario de un mexicano en Japón" los viernes de 18 a 21 horas.
  • "Nekomimi_Mode" por Axy Nekoi
  • "The Black Rose" por aGoNy jueves de 20 a 22 horas.
  • "Jx Music" por Hatoko y Maho sabados de 20 a 22 horas.
  • "Chrono's World" por Chrono sabados de 18 a 20 horas.
  • "Anime Yota's Cosas" por Yota domingos 16 a 18 horas.
  • "Animanga ShooJounen... el regreso" por Lalogaden
  • "El original" Grupo Quest Animanga Shoojunen viernes 22 a 24 horas.

Misión

Visión

El fin de una era

Publicado el 21 agosto, 2011 por vicm3

Y bien aún lo bueno tiene que acabar, no siempre el final tiene que ser malo, pues bien llevando a cabo la revisión de logs, estadísticas y demás, encontré que RPO no ha sido utilizado desde el 16 de marzo de 2011, más interesante aún en su momento el VPS que teníamos contratado dependía mucho de que corríamos jaws como el software para blografia, sin embargo este año dadole un clavado al código de Omar, finalmente logre hacerlo funcionar en la línea 0.8.x y migrar a Word Press, ademas claro de descubrir que requería mas memoria de la que por defecto asigna WP al script.

Entonces, desde hace un par de horas nuestro stream ha dejado de estar disponible, fue muy divertido mientras se utilizo, y seguro el que hoy en día no lo utilicemos no significa que no haya un futuro en el que lo volvamos a colocar o que ocasionalmente algo hagamos para un webcast.

Kampai!

Espacio de trabajo

3/10/2010 Pendientes Se ha añadido una página para sintonizar la estación y se recupero el script para decir que canción esta sonando y cual es el autor, esto puede ser consultado en http://rpo.animeproject.org/sintoniza Pendientes

  • El player (flowplayer) no sintoniza la estación (Krizar sugiere uno mas sencillo, pero solo funciona en M$), si no logro hacer funcionar este, una opción es usar el que propone.
  • Darle formato, trate de meter la página en jaws pero filtra el html :/
  • Ponerla mona
  • Revisar los horarios
  • Contactar a los que tienen horario asignado para ver si van a seguir usándolo