La primera tienda de Comics en México

De Documentos
Revisión del 20:41 29 abr 2007 de Admin (discusión | contribs.) (New page: '''Mega Comic No. 6 Enero 1996''' Leyendo Mega Comic No. 4 me encontré con un articulo muy interesante sobre la PRIMERA TIENDA DE COMICS EN MEXICO (Página 1, Párrafo 3, Renglón 2). M...)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Mega Comic No. 6 Enero 1996

Leyendo Mega Comic No. 4 me encontré con un articulo muy interesante sobre la PRIMERA TIENDA DE COMICS EN MEXICO (Página 1, Párrafo 3, Renglón 2).

Mucha gente debe haberse maravillado con esta pieza literaria, plagada de errores, auto - ensalzamiento y auto promoción, además de barroca en estilo; pero también, mucha gente sabe y si no lo sabia en hora buena, aunque no quiera, aquí se va enterar de la pura y real verdad (como dice Brozo).

En junio de 1992, platicando con Carlos Tron, le comente sobre mi idea de abrir una tienda de comics, COMO LAS GRINGAS, y la cual seria la primera en su tipo en México. Para esto, yo tenia mas de dos años encargando mis revistas a Mile High Comics, en Colorado, de manera continua. En mis paquetes, venían también revistas para Carlos, Gustavo, Olivier y creo que hasta para Oscar Gonzáles.

Siendo también coleccionista le entusiasmo el plan. Posteriormente invita a Gustavo y a Fernando Zertúche. Ya dispuestos comenzamos a prepararnos; el objetivo principal era vender revistas sin la etiqueta de DIMSA como en Sanborn’s y Sears, muy maltratadas algunas.

Después de no pocos problemas ¡inauguramos en la calle de Petén #157, Comics S. De R.L., el 10 de Octubre de 1992!:

¡LA PRIMERA!

Como Sarampión en jardín de niños, comenzaron a aparecer más tiendas por todo el D.F.:

   * En diciembre de 1992 Urantia Blue Comics
   * En Febrero de 1993, ComiCastle (la tercera)
   * En Mayo de 1993, Comics S.A. 

Desde entonces en adelante:

   * Panel Comics
   * Master Comics
   * Mundo Comics
   * Comic Plus
   * etcetera. 

En 1994:

   * Kaboom
   * La Casa de la Caricatura
   * Arkham
   * World & Cards
   * Comics de la Rosa

Y la lista sigue hoy en día, claro algunas de las tiendas mencionadas ya cerraron sus puertas, otras están a punto y otras sobreviven.

PERO, ¿Y LA TIENDA DE PETÉN? ¿LA QUE ERA, FUE O ES LA PRIMERA?

Después de cinco meses de estira y afloja, buenas y malas, duras y maduras, tomamos caminos diferentes; Carlos Gustavo y Fernando se juntaron para abrir Comics S.A. (ahora si mal no entiendo solo queda Gustavo con lo que ahora se llama Comics IMP, N. Del E.) y yo continúe en Petén, como MANTICORA COMICS, contra viento, rumores y marea hasta mayo de 1994, en junio reubique la tienda en Xola 1352-A casi esquina con Uxmal colonia Narvarte, a una cuadra del metro Etiopia; donde hasta hoy sigo, cuando menos hasta la próxima devaluación.

Saludos. Eduardo Flores R.