La historia de Comics S.A.

De Documentos
Revisión del 20:44 29 abr 2007 de Admin (discusión | contribs.) (New page: La historia de Comics S.A. Imagínense lo que era ser fan del comic hace años. Solo se conseguían algunas ediciones en tiendas departamentales de autoservicio. Uno como fan podía enter...)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La historia de Comics S.A.

Imagínense lo que era ser fan del comic hace años. Solo se conseguían algunas ediciones en tiendas departamentales de autoservicio. Uno como fan podía enterarse de las maravillas que se publicaban en Estados Unidos pero eran inconseguibles aquí.

Fuera de esas pocas publicaciones que irregular e impredeciblemente llegaban, las únicas opciones para obtenerlas eran pedirlas por correo o viajar al vecino del norte por los anhelados comics. La primera opción era poco confiable, la segunda carisima. Poco a poco empezaron a llegar algunas ediciones más raras en México. Pero en tianguis y puestos poco confiables. Aún no había un lugar donde ir cualquier día de la semana y saber que las cosas iban a llegar. No existía comercio alguno encargado de satisfacer las necesidades de los desesperados fans de comics en México. Y fue exactamente eso lo que llevo a 4 ilusos amigos a decidir que si nadie iba a poner una tienda de comics pues la pondrían ellos.

Con un capital pequeño y con la idea de que estaban echando su dinero por la ventana, estos cuatro entusiastas emprendieron lo que pensaron seria una extraña y breve experiencia. Seguros de que solo le iban a poder vender a unos pocos cuates, y que después de un par de meses tendrían cada uno un montón de comics. Prepararon lo que seria la primera tienda especializada de comics en México. En la calle de Petén #157 el sábado 10 de octubre de 1992, a las 10 de la mañana, abre sus puertas Comics S.A.

Una impresionante inauguración que resultó el augurio de tiempos por venir. Lo que se pensaba seria un fracaso seguro, llevó seis meses después a Gustavo Martínez y a Carlos Tron a dejar sus trabajos para dedicarse de tiempo completo a esta "tiendita" pasando del local original, una cochera arreglada, a la actual casa de Comics S.A. en Av. Universidad #1165-A, pasaron de una superficie de 8mts cuadrados a 300, en tres pisos. El 15 de Mayo de 1993 se inaugura el nuevo local, debutando también la famosa estatua del Hombre Araña, hoy en día toda una celebridad en la ciudad de México. Comics S.A., nació del amor a los comics, y esa sigue siendo la razón principal de todo lo que ahí se hace. Es por ello que han sido los primeros en ofrecer servicio toda la semana, los primeros en traer artistas del extranjero a México a firmar autógrafos, los primeros en apoyar incondicionalmente a la naciente industria del comic independiente mexicano y a las convenciones, los primeros en participar y producir sus propios programas de radio como "Comics 1290" y "Comiquest" entre otros. Comis S.A, busca siempre cómo promover y difundir el comic, medio de expresión cada día mas popular en nuestro país.

Manteniéndose siempre a la vanguardia y preocupándose como nadie por el medio de los comics, Gustavo y Carlos juntan entre ambos más de cuarenta años de leer y estudiar comics, una experiencia inigualada en este medio. Más de tres años han pasado y cada día se busca como crecer y cómo hacer crecer más este medio. Proyectos para el futuro los hay, y a su paso, cada uno de ellos se va realizando. En su momento, cada uno de ellos se dará a conocer, Comics S.A., tres años de hacer historia con las historietas en México, y gracias a los lectores de comics, el público mas leal y variado que en negocio alguno se pueda encontrar.