La historia de Comicastle

De Documentos
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Mega Comic No. 7 Febrero 1996

La historia de Comicastle

Por David Noriega.

Hace un par de meses salió en Mega Comic un pseudo - reportaje (también se les dice infomercial) sobre la historia de Comicastle. Desafortunadamente no tengo una copia de ese Mega Comic, pero parece que causo mucha controversia ya que la competencia lo tomo muy en seria y no se quisieron quedar atrás.

En el siguiente Mega Comic, Comics S.A., y Manticora escribieron su propia historia de sus tiendas. Ellos quieren que se establezca muy bien el hecho de que cada uno fue "la primera tienda especializada en comics". Eso es algo realmente absurdo por que yo considero que todos comenzamos en la misma época que fue el gran "BOOM" del comic, cuando se créo Image y cuando se publico "La Muerte de Superman". Pero para los que quieren fechas exactas a continuación doy un orden cronológico de la historia de las tiendas de comics en México [No estoy absolutamente seguro de algunos de estos datos y si algún lector quisiera agregar o corregir, esta muy bienvenido].

Desde 1960 o antes DIMSA trae comics de distribución newstand a los Sanborn´s y similares.

Junio 1991 - Se empiezan a vender comics para coleccionistas traídos de E.U. en un puesto de periódicos (Dark Comics) cerca del Metro San Cosme, hasta la fecha siguen ahí.

Octubre 1991 - Un comerciante bastante grande de Pericoapa que normalmente se dedica a vender dulces y chocolates americanos en el local "H" empieza a traer también trading cards y comics sobre encargo.

Los comics los vendía carisimos, aproximadamente de $8.00 a $10.00 cuando el dólar estaba a $3.10 en casas de cambio!

Diciembre 1991 - David Noriega del local "I" de Pericoapa que vendía software original de PC y Mac le copia la idea al del "H" y también empieza a vender comics y trading cards. Los comics los vendía a $6.00 el dólar.

Abril 1992 - David empieza a traer los comics semanalmente por primera vez hay resurtido semanal y constante. Baja el precio a $5.00 el dólar. El comerciante del "H" deja de vender comics.

Mayo 1992 - Hector Quiroz del Local "G" en Pericoapa empieza a hacerle la competencia a David y también trae comics semanalmente. El normalmente vendía videos de rock y pop.

Junio 1992 - David expande su puesto comprando el local anexo. Debido a la fuerte competencia de Héctor, David comienza el primer servicio de suscripción de comics "como las Gringas". En menos de un mes ya tenia 30 suscriptores. Algunos de los cuales todavía siguen suscritos! Ya para entonces David abandona totalmente los juegos de computadora.

Julio 1992 - Se abre la primera tienda de comics en Local cerrado en Lindavista. Se llamaba "La Telaraña" (o algo por el estilo). Posteriormente esa tienda fracasa.

Continuara... (lamentablemente nunca continuaron este articulo)