La convención Internacional de Cómics 2001

De Documentos
Revisión del 20:45 1 nov 2021 de Vicm3 (discusión | contribs.) (primera edición)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Convención Internacional de Cómics 2001 Por Vicm3 21/01/2001

Y bueno como de costumbre ya andamos de pata de perro para reseñarles la primera "convención" del año (bueno al menos hasta donde nosotros sabemos), para empezar se llevo a cabo en un lugar donde nunca se había hecho una,en el "Centro de Negocios y Comercio de la Ciudad de México", lugar por demás escondido y que según las señas que daba el volante quedaba a 3 cuadras del metro Hidalgo y a 1 del metro Juárez, hay que aceptar que de haber ido solo no hubiese dado a la primera a la convención, puesto que yo si me creí lo de la distancia, en fin si hubieran dicho que estaba mas cerca de la calle de Bucareli me hubiese sido mas fácil localizar el lugar.

Para no variar antes de entrar a la convención nos encontramos con un mini tianguis a un costado del edificio, donde se ofertaban Cómics, video juegos, juguetes y hasta figuras de modelismo (léase de resina), ahí con el sol cayendo en lo mejor de la tarde (algo así como las dos de la misma) había un buen numero de gente viendo y chachareando por allí.

El tianguis en la parte exterior de la convención El centro de convenciones de la ciudad de México...

La entrada de la convención después de haber pagado...Ya una vez entrando al evento el lugar no dejo de recordarme el centro de convenciones del World Trade Center, solo que en miniatura, de paso mencionar que no se utilizó la planta alta (adonde se encontraban los baños, cuya presencia no se anunciaba por ninguna parte, digamos que dimos con ellos por pura "curiosidad" de que había en la planta alta).

Ahora la convención incluía "internacional" en el nombre, además en la propaganda que se le había hecho se mencionaba que se contaría con la presencia de tiendas nacionales e internacionales, sin embargo no pudimos hallar nada que hiciera referencia a la internacionalidad de la convención puesto que no había conferencias (de hecho ni conferencias hubo - a menos que califique una conferencia de un autor japonés que no ubico en este momento en una televisión por ahí perdida en un rincón o los intentos de proyección en la pantalla "gigante" a ratos a con sonido a ratos con imagen a veces sin siquiera distinguirse)

Ya entrando en el evento propiamente dicho se podía apreciar una organización, por pasillos, y stands armados, lo que le daba una especie de uniformidad al ser todos del mismo tipo, sin embargo cada expositor le daba algún toque especial a su stand. Sin embargo el material que tenían era el de siempre las mismas series y personajes, nada nuevo (nota mental será que nadie se quiere arriesgar a traer más que cosas que ya esta super probado que venden?).

A últimas fechas el cosplay esta presente en cada convención que conozco y esta no fue la excepción, desde niñas lindas (una Blue Mary muy interesante), Gatos Samurai, hasta un chavo vestido de Genma, y aun mas! Nos encontramos a FOX visitando la convención acompañado nada mas ni nada menos que del Subcomandante Marcos!. Además había un espacio donde ponían música y en ciertos momentos hasta coreografías armaban.

Una cosa curiosa que hemos visto en esta y en otras convenciones, es a la cantidad de gente (¿ambulantes?) pone su puesto a la salida / entrada de estos eventos... cosa aun mas curiosa es que en mas de una ocasión los ambulantes tienen mejores cosas que los expositores que se hallan adentro de la convención... :- )

En esta ocasión y tratando de seguir con nuestro programa de radio hicimos una entrevista al staff del fanzine "Densetsu Interactive", lo cual fue bastante divertido, por que aparte de que en su stand (el cual compartían con Contacto PSX) además de que uno de sus miembros Alberto Hernández, estuvo con nosotros en el Anime Project original... total que fue bastante divertido.

Bueno, en conclusión esta convención que decía ser internacional, no mostró mas que expositores locales, eso si estaba Kaboom! (Oscar Gonzalez Loyo) y Editorial VID, sin embargo lo que ha faltado excesivamente en las convenciones, son lugares para conferencias (que de hecho no hubo en esta convención) y/o las proyecciones, puesto que el audio local se confundía con el de la película (si es que llegabas a oir), y una cosa mas, si se anuncian antes de la convención eventos, ¿sería demasiado pedir que hicieran un programa de tales eventos?.

Bueno esta es la opinión personal de quien escribe, los comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas!

Au revoir mes amis!