La Gran Feria de la Historieta

De Documentos
Revisión del 20:37 29 abr 2007 de Admin (discusión | contribs.) (primera edicion)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Mega Comic No. 5 Octubre 1995

La Gran Feria de la Historieta

Por Cesar Solis.

La historieta, gracias a la calidad artística como literaria que ha alcanzado en los últimos años, ha engrandecido su nivel de aceptación, así como el numero de publicaciones y lectores.

En nuestro país, la historieta es un movimiento creciente que día a día atrapa la atención de nuevos lectores, que con el tiempo llegan a convertirse en coleccionistas. En los últimos cuatro años, se han multiplicado las tiendas especializadas en estos productos y también ha crecido el interés por parte de dibujantes y escritores para incursionar en este medio.

Pero todo este movimiento no seria posible si no existiera un factor principal: el publico. Ese gran grupo de gente unidos por un gusto en común, en este caso la historieta. Y este público tiene el mérito de ser uno de los más entusiastas, hecho comprobado al llenar recintos muy amplios y estadios en países como España, Francia y Estados Unidos durante sus conocidas Convenciones Anuales.

Hasta hace un par de años la mayoría de los coleccionistas mexicanos sólo tenían idea de la existencia de estos eventos y muchos veían muy lejana la posibilidad de viajar a uno.

Afortunadamente ya existen en nuestro país esfuerzos como el que realizó un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Plantel Aragón, que bajo el nombre "Guardianes de la Leyenda" organizaron el primer evento de este tipo para un mercado tan grande como le es la Ciudad de México y sus alrededores.

Esta reunión recibió el nombre de Primer Gran Feria de la Historieta y se llevó a cabo los días 2 y 3 de Junio de 1994 en la sala José Vasconcelos del mencionado plantel educativo.

El Esfuerzo se repitió los pasados días 28, 29, 30 de Abril de este año cuando los Guardianes de la Leyenda reciben el apoyo del Club de Periodistas de México reuniendo en sus instalaciones del Centro Histórico a mas de once mil personas que buscaban, además de adquirir las revistas que hacen volar su imaginación, convivir entre ellas y disfrutar de interesantes conferencias impartidas por mexicanos reconocidos en el campo de la historieta.

En el transcurso de estos eventos los asistentes pudieron comprobar que la historieta norteamericana no es la única existente en el mercado y que en México hay publicaciones muy respetables.

Es digno de mencionarse que la Gran Feria de la Historieta no cobra la entrada a los asistentes y planea mantener esa postura por que los organizadores prefieren que todos los visitantes salgan con una historieta o recuerdo bajo el brazo (actitud muy loable que no mantuvieron para la cuarta que se llevo cabo en "El palacio de las ferias" de la ciudad de México la cual ya tuvo costo y estuvo muy mal organizada N. Del E.)

Para beneficio de quienes gustan de este pasatiempo, ya se prepara la siguiente Feria de la Historieta para los días 15, 16 y 17 del mes de Diciembre, teniendo nuevamente como sede las espaciosas instalaciones del Club de Periodistas, ubicadas en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este evento se dará a conocer como Gran Feria de la Historieta Edición Navideña, y al igual que en la primera y en la segunda ferias abundarán las sorpresas y actividades relacionadas con este fantástico mundo de la pluma el lápiz y en combinación con el color y la imaginación.