La 16 Convención de Cómics y Juegos de Mesa de Monterrey

De Documentos
Revisión del 20:58 1 nov 2021 de Vicm3 (discusión | contribs.) (primera edición)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La 16 Convención de Comics y Juegos de Mesa de Monterrey Por Claudio Ivan Cuevas Sanchez (valdes@halcon.laguna.ual.mx) 3 de Abril de 2000

Este fin de Semana fue la 16 Convención de Comics y Juegos de Mesa de Monterrey (en CINTERMEX) he aquí una crónica:

Bueno pues como me imagino ocurre en todos lados, en estas convenciones hay de todo, menos comics, bueno hay pero muy pocos y la selección que llevan las tiendas es medio rara, hubo la sección de juegos de mesa con magic, calabozos y otros juegos que no conozco. Por cierto la máxima atracción fue la segunda película de Pókemon subtitulada, según esto esa película llega a México en Agosto. lo que mas había eran tarjetas, playeras, muñequitos y toda clase de cosas relacionadas con Pokemos y las Power puffs, ( creo se llaman las chicas super poderosas) disculpen que no me acuerde del nombre se me fue, bueno con respecto a lo que eran las tiendas a mi como coleccionista de comics no se me hacia muy atractivo que preguntabas por un cómic y te decían aquí no lo traigo pero si vas a la tienda ahí si tenemos, se que no pueden llevar toda la tienda pero pues que lleven mas surtido, bueno creo que de las tiendas no hay mas que comentar.

En relación al ambiente pues la raza (por que como son de Monterrey, son Batos y Raza , bueno, ¿no se si hallan oído que así te hablan en Monterrey? "¿Que Paso Bato?" o el Clásico "¿Quiubo Raza?" ) como decía, la raza es entusiasta, sobre todo los chavos de los clubs como el de "la Gente Amarilla" que es el club de los Simpson y el club de Star Wars. Algo padre es el concurso de disfraces... pero sobre todo a los chavos les gusta mucho el que se encuentran a gente que comparte sus gustos y con la que pueden intercambiar información

De la historia del evento no la conozco muy bien, tengo tres años asistiendo y se hacen cada 6 meses y entre cada una de estas convenciones se hace una "mini" convención, mas o menos en julio, a las 2 grandes asisten como 20,000 personas y a la chica unas 6,000, en ocasiones anteriores iban ya casi como parte de las convenciones las voces de los Simpson y de otra serie que estuviera de moda, este año no fueron , quien sabe por que. Ya que este homer, no me acuerdo el nombre del actor (Humberto Velez), hace muy buen show con la gente y a todos les fascina platicar con los Simpson, quien sabe por que no irían.

Lo que me gusta de esa convención es que siempre hay comics independientes, ahí les va quienes estaban, no se si los conozcan:

Zairuz: un cómic que habla de una chava que puede despertar un poder llamado Zairus (no leí el No. 1 nada mas el 2) el cómic como que no tiene mucha historia, creo que todo el cómic es una pelea que ocupa el 80% de las paginas y una especie de Flashback, el dibujo decente sin tener nada extraordinario, la portada si esta atractiva y llevaban a una chava disfrazada de la protagonista, (creo era de lo mejor de ese stand).

Tridia: De este leí el No. 1 hace un buen, compre el 2 pero no lo he leído, de lo que me acuerdo es que también es una chava la protagonista y algo tiene que ver con fenómenos para normales (tengo que checar esto y se los confirmo) algo sobresaliente, es que esta escrito por una Chava y publicado por la editorial del organizador del evento, bueno al menos el uno si lo publico el organizador no me fije en el 2.

Destello: Este ha sido de los comics mas exitosos del evento creo ya van en el numero 6 no me fije bien, a partir del 4 es a colores lo publica Manga Mix, a mi no me gusta este cómic por lo que no puedo decir que a pasado con respecto a la historia pero esta misma editorial a estado sacando otros títulos, Creo otro se llama el Guerrero Neón o algo de Neón y otros títulos que no cheque, como que esa editorial no me late en lo personal pero he visto que si le gusta a la gente.

Góticas: Este era un cómic nuevo presentaban en el No. 1 creo también de manga Mix.

Reportero del Aire: Este cómic es de un cuate que se llama Joel Sampayo Climaco ( si han oído el disco de Control Machete, en la canción que empieza con un reportera hablando del clima, bueno ese cuate ya tiene su cómic) no se de que se trate pero el dibujo se veía bueno y como el cuate es conocido, la gente se emocionaba al verlo (bueno los de Monterrey los que no vivimos ahí como que no le vemos el caso a un cómic así, pero bueno si es cómic mexicano bienvenido,)

Desvelados: Nuevamente otro cómic de gente de la tv de Monterrey, este es de dos chavos que tienen su programa de tv nocturno con reportajes e invitados, el cómic me imagino es de las aventuras del chavo y la chava que conducen el programa, otra vez no me latió, se me hizo muy localista, pero buena a la gente le gusta ver a sus conductores de tv y pedirles el autógrafo.

Por fin Llegamos al Plato Fuerte:

CERDOTADO: Todos de pie por favor. Gracias, ahora si como se pueden imaginar Cerdotado me gusta mucho, no se si hallan tenido la oportunidad de leerlo, pero si lo ven, no duden en comprarlo, es un cómic de parodia de los superhéroes, con un cerdo por protagonista, en esta ocasión Polo Jasso (el creador, dibujante y escritor) estaba presentando "El Diario del Cerdotado" una recopilación de las primeras 100 tiras cómicas del personaje que es publicado diariamente en 2 periódicos de Monterrey. Daba coraje ver como les pedían autógrafos a los chavos que salen en la TV y a Polo no se le acercaba tanta gente . Bueno si ven este "diario de Cerdotado cómprenlo, no se arrepentirán.

Bueno creo que esto de los independiente es lo mas importante, ahora aclarando VID no asistió a este evento y tiene varios años sin ir, bueno no fui a la 15 pero no creo que haya ido, el organizador mantiene abierta la posibilidad de que vaya pero pues no va, por eso no la publicita (nota del editor: sin embargo en la página del evento http://www.ecreativo.com/xvi/index.html si se van a la sección de mapa verán en el un gran stand, según, de VID), así que los expositores son tiendas de Monterrey, una de Torreón, y gente de México, no de tiendas si no mas bien como de Tianguis, Pulgas o Mercados como le quieran llamar.

En conclusión (dudo que alguien halla llegado hasta aquí leyendo) esta convención es para ir a comprar mercancía relacionada con los personajes de la TV y comics pero no para comprar comics, espero y eso cambie. de todos modos se hace buen ambiente con los concursos de disfraces, modelacion en plastilina y otras cosas mas que organizan. Si pueden darse una vuelta se pueden entretener pero no creo que encuentren cosas muy especializadas.

Espero y sirva de algo esta kilométrica reseña, espero sus comentarios de esta reseña o de la Convención si es que también asistieron.

IvdoceK