La "Don Miketlan"

De Documentos
Revisión del 22:00 1 nov 2021 de Vicm3 (discusión | contribs.) (primera edición)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La "Don Miketlan" Por Manuel Medina, Martes 7 de Nov de 2000

Realmente no se cómo "calificar" este evento. Si fue una convención, estuvo malísima. Si fue una mini convivencia, con unos 10 expositores, el torneo de Magic y el cotorreo con los cuates, entonces, si, estuvo muy bien. Y es que es lo malo de este tipo de eventos: Cada vez son menos los expositores (y gente también) que asisten. ¿Por qué? Porque créanme que no vale la pena darse la vuelta hasta allá (hablamos de un promedio de 1 hora de camino para la gran mayoría de aficionados) para encontrar tan poco material, o al menos tan poco que valga la pena. Igual y a los aficionados recientes o a los que no conocen más allá de lo tradicional (léase Ranma, Sailor Moon, Dragon Ball, Pokemon, etc.) les pareció buena, pero para la mayoría de las demás personas esto fue solo encontrar a 3 o 4 expositores, de esos que venden en los tianguis, en el mismo lugar.

- Material. Muy poco realmente, y mucho menos que valiera la pena. De lo interesante que pude observar fue la película de Nadesico, 2 capítulos de To Heart, algo de Sakura Taisen grabado de DVD, todo esto proveniente de un chavo que está comenzando en la venta de esto desde su casa (me dio su tarjeta, pero al momento de escribir no la tengo a la mano); Una figura de resina de Belldandy en traje de baño (la primera Belldandy del manga, la que su dibujo no está muy refinado), de unos 15 o 20 cm, en $450; los soundtracks de Final Fantasy IX (que seguro estoy que después me arrepentiré de no haber llevado dinero), Chrono Cross y FF7, junto con algunos de las aventuras de las mini - diosas y uno de To Heart.

- Concurso de disfraces. Para dar risa de la mala organización (no de los disfraces, que el que llevaba el del androide 20 estaba muy bueno): Llegaron cuando mucho 6 personas disfrazadas, los tuvieron como 10 minutos sentados. Di la vuelta para ver cómo iba el encuentro de Magic y cuando volteó me dicen que ya se terminó todo. Quién sabe cómo lo hicieron (si lo hicieron) y quién sabe el criterio que se usó y que premios dieron. Todo un misterio. Un reconocimiento a las personas que fueron disfrazadas, sin embargo no creo que valga la pena tanto esfuerzo en hacer un disfraz así, para un evento como éste. Ignoro por completo cuál es la razón de poner en el programa un concurso de disfraces si la concurrencia no va a ser la que se espera.

- Extras. Como siempre, el negocio de la renta de consolas (PSX - Sony Play Station EXtreme y DC - Sega Dream Cast), $20 la hora. Se iba a organizar un torneo de Capcom Vs SNK con uno de los que llevaban DreamCast, $10 la inscripción y el premio 2 CD de Dreamcast (piratas, claro está); le avisé a un par de amigos (bastante buenos jugadores, saludos Force of Nature y KIM), que estaban en el torneo de Magic, y por suerte KIM traía su VMU y le pasó la memoria con todos los secretos al chavo. Pidió una pelea de prueba y agarró a Sagat de 4 casillas y yo a mis monitas, pero ahora cambiadas: A Nakoruru de una casilla al principio, Sakura extra de 2 y a Yuri de 1. El sujeto canceló el torneo después de jugar contra mí (solamente con Nakoruru le gané a su Sagat sin mayor problema), a lo que todos querían darme pamba por haber hecho eso... Ni modo, esperaremos el de arcadias, para que ahí sí, no se rajen. Interesante la rifa de 2 pizzas (y es que hacía hambre en verdad), lamentablemente no ganamos =(. El torneo de Magic, es harina de otro costal.

Como conclusión: Si comparamos a Comictlán con estas exposiciones, Comictlán es buenísima. Insisto que no se debe llamar a esto convención, más bien una especie de "convivencia" o algo así, por la poca cantidad de cosas, expositores y gente que te encuentras. ¡Personas de Guadalajara que no fueron, que bien! Salvo que conocieran a alguien o les gustara el Magic, a los 15 minutos se hubieran enfadado, y no tardaban ni 10 en ver todo. No se cuánto les hayan cobrado a los expositores por lugar, pero espero que no haya sido mucho, de otra forma no veo de dónde sacarán la ganancia de estar ahí. Los organizadores (Rookies) creo que son los que ven más ganancias (grandes o pequeñas, no lo se); sin embargo, deberían pensar mejor los eventos que realizan, pues son muy pocos los llamativos, otros se cancelan, y la gente nomás no va.

Saludos!