Carta al público

De Documentos
Revisión del 20:56 1 nov 2021 de Vicm3 (discusión | contribs.) (primera edición)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Aviso importante Alma Bouchot y José Signoret hemos sido separados de nuestro trabajo en la revista por la nueva administración. Esto significa que el diseño de la revista será realizado por un nuevo equipo, y que ya no escribiremos nuestros artículos y columnas correspondientes, incluyendo Belldandy (sí, Alma Bouchot es Belldandy).Consideramos esto como una gran injusticia, José ha trabajado con la revista desde hace casi dos años, pero lo más increíble es que sin avisarnos directamente y sin darnos ninguna explicación decidieron sacar a Alma de su camino a pesar de que ha dado todo por la revista desde que apareció hace cinco años, y con Rodrigo Alvarez eran lo único que quedaba de el equipo original que creó Plan B. En enero de este año nos dimos cuenta de que la revista ya no tenía el apoyo del público con el que había contado por tres años, y después de que Alberto Abreu dejó la edición de la revista haciendo un pésimo trabajo, decidimos invitar a Diego Rivera a que invirtiera capital en la revista para abrir nuevos mercados.

Diego invitó al equipo de trabajo a varios conocidos de la revista, que en adelante se harían cargo de levantarla de nuevo. Lamentablemente, él y quienes él eligió para hacerla de directores decidieron no arriesgarse a buscar un nuevo medio de distribución y siguieron tratando de vender todo nuestro tiraje a través de las mismas tiendas de cómics de siempre. El público (ósea ustedes) ha seguido sin comprar la revista, y las relaciones de trabajo se han hecho ásperas. Muchos en el equipo estábamos en desacuerdo con el curso que seguía la revista, ya que desde los niveles de dirección había grandes contradicciones y la gente hablaba mucho a la espalda de los demás, y frente a frente todos decían lo que querían escuchar.

Tal parece que decidieron no volver a llamarnos para hacer el trabajo de diseño simplemente porque a nosotros nos gusta decir las cosas frente a frente y como no tenemos tan buena relación con Diego como la mayoría de los miembros de la revista, las decisiones se tomaron siempre sin nuestra presencia a pesar de nuestra experiencia con la revista. A últimas fechas Diego decidió hacernos firmar contratos para tener razones legales para coordinar todo a su manera, y nosotros firmamos sólo para poder seguir trabajando en la revista que vimos crecer, lo único que pedimos a cambio fue respeto para nuestro trabajo. Más tarde nos dimos cuenta de que nuestros contratos eran desiguales con otros miembros de la revista, a pesar de que nuestro trabajo se había hecho a tiempo y con la calidad de siempre. Ahora bien, no queremos decir que el diseño de Plan B haya sido perfecto y ni siquiera muy bueno, pero consideramos que por lo menos rebasó el trabajo de otras áreas de la revista como la distribución y la edición, que últimamente estuvo llena de errores. Nosotros no tenemos arrepentimientos, pero sí nos duele saber que nuestros propios compañeros consideren que nuestro trabajo no vale nada y prefieran seguir oyendo palabras dulces cuando saben que todos hemos cometido errores. Esperamos que alguna parte del público entienda nuestras palabras, y que comuniquen estos hechos a los que no puedan visitar esta página, que probablemente será quitada de aquí en cuanto la lean nuestros antiguos compañeros(que ya será algo).

Atte. Alma Bouchot y José Signoret

Por favor comunícanos tu opinión:

Alma Bouchot E-mail: almabouchot@hotmail.com José Signoret e-mail: josesiga@mailcity.com página: JMS O bien escriban su opinión a los editores de la revista: e-mail: opinion_planb@mailcity.com