¿Que tanto cambiarias por ser el estudiante modelo? (Karekano)

De Documentos
Revisión del 20:59 1 nov 2021 de Vicm3 (discusión | contribs.) (primera edición)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

¿Qué tanto cambiarías por ser el estudiante modelo?

Por Manuel Medina 13/03/2000

Miyazawa Yukino es una joven estudiante de preparatoria que, a los ojos de todos, es la estudiante y la chica perfecta: Siempre a la moda, bien vestida, bien portada, leyendo libros de literatura, cumplida en sus tareas, un verdadero tesoro para los chicos y alguien digna de ser admirada por todos los estudiantes. Sin embargo, Yukino solo es así en la escuela, pues al llegar a su casa cambia completamente: Floja, peinada con colitas, usa lentes y ropa normal. Es decir, solo trabaja para ser lo mejor en la escuela, o para fingirlo, pues en su casa no es así.

Todo marcha bien hasta que Arima Soichiro llega a la escuela. Soichiro es un estudiante también ejemplar, sin embargo, muy callado. Soichiro sorprende a Yukino un día en su casa y descubre como es en realidad ella. Yukino, para evitar perder popularidad, accede a hacer lo que Soichiro diga, y este le propone que sea su "esclava". Yukino no tiene más opción que aceptar, aunque también se enamora de Soichiro, y lo mejor es que parece ser que él, le corresponde.

Yukino debe pensar si es mejor ser feliz que estar fingiendo ser algo que no se es, asimismo, Soichiro debe superar un pasado oscuro que lo hace ser muy frío a veces.

Kareshi Kanojo no jijou (Karekano, para abreviar) es una obra de Masami Tsuda, que consta de 6 mangas (si no me equivoco) y 26 capítulos de TV. Aunque pueda sonar un poco trillado el tema, la forma de llevarlo es lo que llama la atención, pues se presenta a Yukino y todo el problema psicológico que le representa a una mujer decirle a un hombre que lo quiere. Sin apartarse de la seriedad y el romanticismo, tiene algunos detalles muy cómicos, lo que hace de esta una serie muy recomendable para los amantes del anime Shoujo. Es producida por los estudios Gainax, y Shinji dirá que es suficiente para que sea una obra buena, pero ya lo es sin necesidad de ellos.

Saludos!