¿Puede un anime influenciar el destino de una civilización? (Kidou Senkan Nadesico)

De Documentos
Revisión del 20:59 1 nov 2021 de Vicm3 (discusión | contribs.) (primera edición)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Kidou Senkan Nadesico. ¿Puede un anime influenciar el destino de una civilización? Por Manuel Medina Gonzalez (Trunks) Misumaru Yurika es una joven que es escogida para ser la capitán de una nave enorme de una organización conocida como Nergal. Tenkawa Akito es un chico de Marte, antiguo piloto que ahora solo quiere ser cocinero debido a un trauma que le causo el no haber podido salvar a una pequeña en una colonia de Marte, que fue atacada por los "Jovian Lizards", criaturas de Júpiter que planean invadir la Tierra. La nave (Nadesico), está muy bien equipada, pero solo será usada con fines comerciales.

Akito decide ir al Nadesico para ser cocinero ahí, pero su trauma parece no dejarlo en paz. Ahí se encuentra con Yurika, y resultan ser conocidos de la infancia, ya que hasta el momento Yurika ama a Akito. Las Naciones Unidas se dan cuenta de que el Nadesico es una arma muy poderos, y buscarán la forma de que coopere en la batalla contra los de Júpiter.

Akito conoce a Yamada Jiro, y ambos resultan ser fanáticos de una vieja serie de anime conocida como Gekiganger. Pero Jiro parece ser un completo fanático, ya que cada vez que pelea, grita los poderes como lo haría su ídolo Gekiganger.

Akito debe decidir si vuelve a ser un piloto o simplemente se queda como un cocinero en el Nadesico, mientras que Yurika debe probar que ella, aunque es una adolescente, es la indicada para ser la capitán de la nave. El resto de la tripulación son chicas que ayudan a Yurika, entre las que se encuentra la enigmática Ruri, una chica de unos 12 o 13 años que puede controlar sola a la computadora del Nadesico: Omoikane; Megumi, la encargada de las comunicaciones, y Minato. Los demás son gente de Nergal, mecánicos, cocineros, etc.

¿Qué secreto guarda la extraña aparición de Akito en la tierra, salvándose inesperadamente de un ataque en Marte, impidiendo salvar a aquella pequeña niña? ¿Qué es lo que las criaturas de Júpiter realmente quieren? ¿Cooperará el Nadesico en la batalla?

Kidou Senkan Nadesico es una obra que consta de 26 capítulos de TV. Aunque por momentos pueda parecer tonta, la serie toma de cuando en cuando giros interesantes, incluyendo romance, humor y peleas en grandes robots. La trama a mi gusto es buena, aunque creo que pudo explotarse aún más. Los dibujos no son nada del otro mundo (desde mi punto de vista), pero vale la pena echarle un ojo a la serie. ¿ En qué género la catalogaría? Buena pregunta. A veces creo que es Shounen, a veces creo que es Shoujo, pero mejor para no errarle, investigo a qué género pertenece y despues le digo.